24 de mayo de 2015

ME CANSE QUE SE APROVECHEN Y LOS USEN | Basta de firmar por internet...


ME CANSE DE QUE SE APROVECHEN Y LOS USEN

basta de firmar por Internet...




En mi primer post solo deseo expresar un consejo, a modo de exhorto de toma de conciencia, sobre el llenado de formularios en Internet para solicitar alguna acción o brindar apoyo a determinadas iniciativas. Aquí va:


DEJEN de firmar peticiones de Change.org o de páginas similares. Las "firmas" que ahí se recopilan NO se presentan en ningún lado, ya que NO TIENEN VALIDEZ LEGAL ALGUNA.

Serían válidas solo si tendrían la rúbrica de puño y letra de quien firma, o si -como en algunos países de Europa- cumplieran las condiciones que la ley establece para recolectar firmar mediante páginas web (Por ejemplo).



¿PARA QUE SIRVEN? Para que Organizaciones CON FIN DE LUCRO vendan tus datos personales a empresas interesadas en dichos datos. Lisa y llanamente.

¿QUIERO QUE NO TE INFORMES NI MANIFIESTES? NO. Todo lo contrario. Hay mecanismos de iniciativa popular, y otros, VÁLIDOS. Y son ellos y solo ellos los que, si queremos que nuestra "firma" valga, debemos utilizar y sobre-utilizar. De hecho, es una herramienta excelente de la ciudadanía para cambiar la realidad y afianzar la democracia de manera participativa.

Estas páginas se presentan ante la sociedad como con fines loables. Tal vez para la difusión de problemáticas sirven, pero solo hay que usarlas para eso. ¡Por eso cuidado con la información que completás!

Usemos Internet con responsabilidad. Es un medio excelente pero puede llegar a ser peligroso.


Tenía que decirlo.


PD: Acá un ejemplo de lo tentador que puede ser. Todos queremos lo mismo, pero se aprovechan de nuestras reacciones..


RD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario